¿Cómo funciona lápiz táctil?

Crear un lápiz táctil casero sin gastar mucho dinero te servirá para obtener mas precisión a la hora de dibujar con mas detalles que la yemas de tus dedos o cuando necesitamos presionar sobre objetos pequeños en la tablet o tu móvil.
¿Cómo hacer un lápiz para pantalla táctil?
Materiales:
- Lapicera o boligrafo
- Papel aluminio
- Cinta de papel
- Tijera
- Hisopo
- Agua
Procedimiento:
1- Tomamos la lapicera y le sacamos la tinta (dejando el tubo contenedor que es lo que necesitamos). Cortamos el hisopo por la mitad y colocamos la mitad del hisopo dentro del tubo de la lapicera.


2- Cortamos dos partes de papel aluminio (una más grande que la otra). Con el papel aluminio mas pequeño cubrimos parte del hisopo y la punta de la lapicera.
Nota importante: el lado brilloso del papel debe quedar del lado de afuera.
3- Luego con el papel de aluminio más grande cubrimos el resto de la lapicera. Aseguramos el papel aluminio con trozos de cinta de papel.


Listo!! Ya tenemos nuestro lápiz táctil hecho, solo resta para que funcione, que mojes muy poquito la punta del hisopo en agua.

¿Por qué funciona el lápiz?
Sabemos que las pantallas táctiles funcionan con impulsos eléctricos de nuestro cuerpo, entonces a través del papel de aluminio enviamos ésos impulsos eléctricos a la pantalla haciendo que funcione como un veradero lápiz.
